La Guardia Civil investiga al presunto autor de un Delito contra la Flora y Fauna

352
CAZA FURTIVA
La Guardia Civil investiga al presunto autor de un Delito contra la Flora y Fauna.
▪ El presunto autor fue sorprendido cazando con hurones y redes ilegales en la pedanía de la Bobadilla.
Concretamente componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza la Guardia Civil, están investigando a un vecino de la pedanía de la Bobadilla, en el término municipal de Alcaudete, de 59 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Flora y Fauna.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza realizaban vigilancia contra la caza furtiva en la zona de la pedanía de la Bobadilla, cuando sorprendieron infraganti a un hombre realizando actividades cinegéticas ilegales, consistentes en la caza de conejos utilizando artes prohibidas, con redes y hurones, en una finca de olivar situada en paraje “Faraón-Los Luques”.
Han sido aprehendidas en la intervención, diez redes de nylon, utilizadas para cubrir las entradas a las madrigueras, así como en el interior dos hurones vivos.
Ante los hechos relacionados, se procede a la investigación del presunto autor por un delito relativo a la Protección del Medio Ambiente, contra la Flora y Fauna.
Igualmente se formulan varias Denuncias Administrativas contra el investigado, relativas a la caza furtiva y tenencia de hurones sin identificar, dirigidas a las Autoridades Competentes.