El Ayuntamiento plantará árboles de gran tamaño en la Rambla del Deporte procedentes del vivero municipal

288
PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

El concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Antonio Losa, ha informado que el Ayuntamiento plantará árboles de gran tamaño en la Rambla del Deporte. Dichos ejemplares  proceden del vivero municipal “por lo que no tendrán coste alguno para las arcas municipales”.

Losa ha explicado que esta plantación está coordinada con la empresa adjudicataria del proyecto y se realizará en las próximas semanas “aprovechando así todos los recursos con los que contamos en el vivero municipal y con los que se aumentará la plantación inicial prevista en dicho proyecto, mostrando, una vez más, el compromiso que este equipo de gobierno tiene con el medio ambiente”.

Asimismo, ha señalado que la plantación se hará respetando la época adecuada para realizar el trasplante de árboles, es decir, “en estos meses antes de que el árbol empiece su floración o fase de crecimiento”. El objetivo, ha añadido, es “embellecer este recorrido de algo más de un kilómetro pero, al mismo tiempo, mejorarlo ya que los árboles de gran porte ofrecen sombras que ayudarán a hacer más sostenible y cómodo el uso y disfrute de esta Rambla del Deporte para todos los jienenses que quieran practicar ejercicio o solo pasear por ella”.

Tal y como ha informado el concejal, la selección de árboles ha sido consensuada en todo momento con la empresa adjudicataria de las obras y los servicio técnicos municipales. De esta forma, a lo largo de este gran bulevar “podremos disfrutar de magnolios, encinas, cipreses, árboles de Júpiter, madroños, algarrobos palmitos, pino canario o palmeras washingtonias, entre otros”.

Antonio Losa ha querido dejar claro que uno de los objetivos del Ayuntamiento es que los recursos municipales, y en este caso haciendo referencia a los árboles del vivero, “estén a disposición de los jienenses para su uso y disfrute”. En este sentido, ha añadido, el Ayuntamiento se muestro “proactivo” para abrir el vivero a la ciudad y un ejemplo es “esta plantación de árboles de gran porte en este nuevo espacio que unirá La Salobreja, el Olivo Arena y el estadio de La Victoria”.