Más de 500 incidencias por el temporal de viento en Andalucía

264
ALMERÍA, 02/11/2023.- El viento derriba dos contenedores de basura debido al temporal que azota Almería, en alerta naranja desde este jueves. El Ayuntamiento de Almería ha cerrado, por precaución y hasta el final de la alerta meteorológica, los parques del Andarax y de las Familias debido al temporal de viento que azota la ciudad. EFE/ Carlos Barba
INCIDENCIAS POR EL TEMPORAL

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha coordinado, entre las 8:00 y las 00:00 horas, 545 incidencias por fenómenos meteorológicos adversos relacionados con el paso de la borrasca Ciarán por Andalucía. La mayor parte de los requerimientos se ha debido a caídas de ramas, árboles, cableado y señales desplazados por la fuerza del viento, al tiempo que se han registrado también incidencias por obstáculos en carreteras de la red principal y secundaria, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Almería, Sevilla, Jaén y Granada han sido las provincias que han concentrado un mayor número de avisos y en el que han resultado heridas de diversa consideración nueve personas; aunque, en menor medida, también se han gestionado incidentes en el resto de las provincias andaluzas.

Almería ha sido la provincia donde se ha gestionado el mayor número de incidencias, un total de 200, la mayoría relacionadas con las fuertes rachas de viento registradas durante la jornada. Los avisos responden, sobre todo, a la caída de árboles, cableado eléctrico o de telefonía en la vía pública, desprendimientos de piedras en carreteras y desplazamiento de objetos del mobiliario urbano (como contenedores, señales y cartelería), así como caídas de parte de cubiertas de edificaciones.