Educación articula la reubicación y vuelta a las clases presenciales en el IES Fuente de la Peña

361
TEMPORAL

Solano está trabajando en coordinación con el equipo directivo del instituto para buscar soluciones ante los problemas causados por el temporal sufrido en la capital jieNnense.

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha conocido la evaluación de los daños producidos en el IES Fuente de la Peña, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas y, en concreto, por las fuertes rachas de viento del pasado domingo en la capital jienense, que provocaron el cierre de las instalaciones. En esta valoración se ha tenido en cuenta la evaluación de daños transmitidos por los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación y en coordinación con el equipo directivo del centro.

Una vez conocidos los daños causados, la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha decidido reubicar al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y al alumnado del aula específica en el Centro del Profesorado de Jaén (CEP) a partir del lunes de la semana que viene. Se pondrá a disposición del alumnado tres autobuses que los llevará diariamente desde la sede  del centro hasta el propio CEP de Jaén, además de prestar los servicios de ordenanza y limpieza del IES Fuente de la Peña al propio centro para colaborar con ellos.

Asimismo, se están llevando a cabo las actuaciones de limpieza y desescombro del centro, para que el alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato se puedan incorporar cuanto antes al centro. Continuarán con la clases de forma telemática, con la buena actitud y predisposición tanto del alumnado como del profesorado afectado. Todas las actuaciones realizadas para solventar los problemas, han sido consensuadas y en colaboración con toda la comunidad educativa del centro, así lo ha subrayado Solano que destaca la rápida respuesta del centro y familias.

Paralelamente, el delegado territorial ha destacado que “se están realizando todos los trámites, con carácter de urgencia, para que el alumnado de 2º de Bachillerato pueda reanudar las clases de manera presencial en otra ubicación alternativa”.

Desde la delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se agradece la celeridad y la labor de coordinación con el Centro del Profesorado de Jaén para que el cambio haya sido eficiente y poder atender las necesidades educativas del alumnado, así como de toda la comunidad educativa del IES Fuente de la Peña.