XI Marcha “Jaén se viste de rosa” organizada por Ajicam

257
CARRERA SOLIDARIA

El concejal de Deportes, Chema Álvarez, acompañado por la presidenta de la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama, Nati Cueto, ha presentado la XI marcha “Jaén se viste de rosa”, que se celebrará este domingo 29 de octubre a partir de las once de la mañana. Una actividad que organiza el colectivo, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, con motivo del día internacional del cáncer de mama. Los objetivos principales son fomentar la prevención de la enfermedad mediante la realización de actividad física y dar visibilidad y apoyar a todas las mujeres que padecen este tipo concreto de patología.

Álvarez ha animado a “que todo el mundo participe y que se ponga su camiseta rosa porque es la manera de apoyar a todas las mujeres y hombres que pueden padecer cáncer de mama, y que, de esta manera, puedan sentirse arropados por la sociedad”. La presidenta de Ajicam, por su parte, ha explicado que este año se va a reivindicar la importancia de la detección precoz: “Queremos lanzar un mensaje para que todas las personas acudan a la mamografía, la única herramienta que hay actualmente para detectar el cáncer de mama y, sobre todo, a las más jóvenes, que aprendan igualmente a autoexplorarse”.

La XI marcha “Jaén se viste de rosa” comenzará y finalizará en la Plaza de Santa María, donde, después de recorrer las calles del centro de la capital, se leerá un manifiesto y habrá un fin de fiesta con espectáculo musical incluido, además de una suelta de globos. Para participar no es necesario inscribirse, tan solo acudir al punto de salida minutos antes de la marcha. La organización reunió en la edición pasada a unas 9.000 personas.

La marcha está dirigida a público de todas las edades. Pueden adquirir la camiseta rosa del evento, por solo 6 euros, en la sede de Ajicam, ubicada en la calle San Antonio, número 4. Durante esta semana, hasta el viernes, estará abierta desde las 10:30 hasta las 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. De no comprarla, se solicita a los participantes llevar una camiseta propia de color rosa claro.

Recorrido.- Salida en la Plaza de Santa María, c/ Campana, c/ Bernabé Soriano, c/ Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, c/ Virgen de la Cabeza, Paseo de Estación, c/ Roldán Marín, Plaza Constitución, c/ Bernabé Soriano, c/ Campana y llegada y meta en la Plaza de Santa María.