Cinco personas han resultado heridas de carácter leve en la capital como consecuencia de los efectos del temporal

428
DAÑOS DEL TEMPORAL EN JAÉN

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa, ha informado que “cinco personas han resultado heridas de carácter leve en la capital como consecuencia del temporal, fundamentalmente, de las fuertes rachas de viento que se registraron en la tarde y la noche de ayer domingo y que llegaron a los 102 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología”.

Dos de los heridos, añade el concejal “pertenecen al cuerpo de bomberos y han recibido el alta médica tras ser atendidos por magulladuras, cortes o lesiones en las articulaciones que sufrieron en el desempeño de su labor. Del resto de personas que resultaron lesionadas (una de ellas por la caída de una guirnalda en el ferial), dos han recibido el alta médica y una permanecía esta mañana en observación en el Hospital Neurotraumatológico”.

Antonio Losa ha indicado, asimismo, que “el Ayuntamiento trabaja desde distintos servicios para solventar las incidencias que se han registrado en la ciudad. Así, a través de la empresa concesionaria FCC, se encuentran trabajando catorce personas del equipo de podadores y se ha reforzado el operativo con dos camiones grúa. Además, el servicio habitual de limpieza de parques, jardines y calles está haciendo también funciones de retirada de ramas de árboles que han caído en la vía pública; labores que está reforzando el personal de la Concejalía de Medio Ambiente, que está colaborando activamente con el objetivo de que la ciudad recupere cuanto antes la normalidad”.

Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “la Policía Local comenzó a recibir avisos relacionados con la incidencia del viento a las 19:24 horas de la tarde de ayer y llevó a cabo 41 intervenciones por roturas de árboles, caídas de ramas, roturas de cristales, desprendimientos, una marquesina rota que hubo que asegurar o atención a personas accidentadas”.

Losa Valdivielso ha añadido que “el cuerpo de bomberos, por su parte, realizó más de cien intervenciones por toda la ciudad relacionadas fundamentalmente con caídas de árboles, caídas de mobiliario urbano, derrumbes y desprendimientos de fachadas, caídas de señales, farolas o carteles de la autovía, entre otras, además de las muchas que tuvieron que llevar a cabo en el recinto ferial. En total, trabajaron cerca de treinta efectivos; a los que se encontraban en su turno se sumaron otros que prolongaron el suyo y otros fueron requeridos para incorporarse a estas labores debido a la situación de emergencia.

El edil ha incidido también “en la encomiable labor de este cuerpo para evitar el colapso en las arterias principales de la ciudad para que, sobre todo, pudieran circular los vehículos de emergencia” y que “además, tanto los efectivos de la Policía Local como de Bomberos continúan a lo largo de la jornada de este lunes atendiendo sin descanso diferentes requerimientos relacionados con los efectos de la borrasca”, ha apostillado el edil.