Un espectáculo de 200 drones iluminará el cielo de Jaén como colofón a la feria y fiestas de San Lucas 2023

340
SAN LUCAS

La feria y fiestas de San Lucas 2023 se despide por todo lo alto con uno de los espectáculos más sorprendentes. Se trata del Show Geometrics de la empresa Flock Drone Art, una coreografía con un enjambre de 200 drones que tendrá lugar a las 21:30 y que se podrá ver desde el pasillo central del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera.

La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha explicado que uno de los objetivos del nuevo equipo de Gobierno ha sido “hacer de San Lucas una feria más segura, inclusiva y accesible por eso, y en esa línea, era una apuesta de la concejalía de Cultura y Festejos despedir la feria con un espectáculo accesible para todo el mundo y que, además, se pudiera despedir San Lucas desde el recinto ferial. Creemos que este Show Geometrics va a gustar a niños y mayores y será una experiencia única”.

Este espectáculo une varias disciplinas como escenografías, movimiento, composición musical, entre otras, para que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia única, ha explicado Fran Arnau, cofundador y CEO de Flock Drone Art. Son 200 aeronaves que compondrán en el cielo de Jaén diferentes figuras geométricas al son de la música y que finalizarán con un increíble homenaje a Jaén.

Arnau, ha destacado que Jaén será la próxima ciudad que acoja uno de los mayores shows con drones de España, un espectáculo que ha estrenado recientemente la empresa en Barcelona y Madrid ante más de 150.000 espectadores.

Y ha aseverado que este tipo de espectáculos con drones se ha consolidado en el verano y “se ha convertido en el evento multitudinario por excelencia de la época estival, y Flock Drone Art se ha posicionado como una de las empresas de referencia en la organización de estos shows, en los que congregan cientos de miles de personas”.