La CEJ hace balance de la Feria de San Lucas en el ecuador de esta celebración

311
SAN LUCAS

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, acompañado por el secretario general de la CEJ, Mario Azañón, han mantenido un encuentro de trabajo con Federico Gaitán, presidente de la Asociación Provincial de Atracciones de Feria de Jaén, para hacer balance de los primeros días de San Lucas y respaldar la vuelta a la normalidad del sector que quedó totalmente sin actividad durante la pandemia.

Gaitán ha trasladado al presidente de la CEJ algunas de las impresiones recogidas por el colectivo en las primeras jornadas de la Feria de Jaén, en las que la afluencia de público no ha sido la que se esperaba. El presidente de los empresarios de atracciones ha puesto el foco en que las elevadas tasas por ocupación de espacio público que asumen los feriantes deben repercutirse “necesariamente” en el precio de las atracciones, “que son la única vía de ingresos con las que hacemos frente a otros gastos derivados de nuestra actividad como son los sueldos de los trabajadores o la cuota de autónomos”, ha manifestado. En este sentido, Federico Gaitán espera que el sector tenga más apoyo por parte de la nueva corporación del ayuntamiento de la ciudad y solicitará una reunión de trabajo para tratar el tema de la rebaja o exención de tasas para la instalación de las atracciones “como sí han hecho otros consistorios de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha recordado que el colectivo, del que dependen unas 1.500 familias en la provincia, fue uno de los más afectados durante la pandemia, por lo que ha celebrado que haya recuperado completamente la actividad. González ha remarcado que San Lucas supone un momento muy esperado para el sector destacando, asimismo, el efecto arrastre que una feria tiene para otros sectores como el hotelero y la restauración. En este sentido, ha apoyado las reivindicaciones de los feriantes para que se les bonifique la tasa municipal por ocupación de espacio público. El presidente de los empresarios ha animado, por último, a todos los jienenses “a disfrutar de estos días de ocio y diversión con responsabilidad”.