El Ayuntamiento de Jaén valora la plena ocupación hotelera durante el Puente del Pilar

309
TURISMO

El Ayuntamiento de Jaén ha valorado la plena ocupación hotelera durante el Puente del Pilar, con un 94,51% de ocupación hotelera, cifra que le sitúa como líder de visitantes en la provincia junto con Cazorla. Por encima de las ciudades Patrimonio de la Humanidad: Úbeda y Baeza.

Los “excelentes datos”, recabados por la Asociación de empresas de alojamientos, camping, servicios turísticos y culturales, turismo activo y ocio de la provincia de Jaén (TurJaén) están vinculados a la celebración de la feria de San Lucas. A juicio del edil las cifras demuestran el empuje del sector turístico en otoño en la capital, uno de sus cuyos referentes, el castillo de Santa Catalina, ha sido visitado por 1.255 personas.

La oficina de turismo de Jaén ha ofrecido información a 1.164 turistas, en su mayoría de origen nacional, en el puente del Pilar, durante el que ha sido significativa la cifra de visitantes de los baños del Naranjo, el arco de San Lorenzo, el refugio antiaéreo y el salón mudéjar.

El concejal de Turismo, Vicente Oya, muestra su satisfacción por datos, que revelan, según exponen, el gran trabajo que realiza el sector turístico de la capital, con el el Ayuntamiento irá de la mano “para que estas cifras sigan subiendo y la capital sea una apuesta segura para el turista por su gran oferta cultural, histórica, patrimonial, paisajística y gastronómica.