Juan José Almagro presenta su 15º libro

268

ÚBEDA

LIBRO ‘ESTILO OLIVAR Y OTROS ASUNTOS. REFLEXIONES’

La Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago ha sido el escenario elegido para la presentación de ‘Estilo olivar y otros asuntos. Reflexiones’,  décimo quinto libro del ubetense e Hijo Predilecto de la ciudad de Úbeda, Juan José Almagro, acto en el que ha estado presente la alcaldesa de Úbeda y que ha sido presentado por el director de Multimedia Jiennense y Diez TV, Manuel Expósito.

La alcaldesa ha definido a Juan José Almagro como “un hombre del Renacimiento”. Su libro, ha subrayado, es una excelente oportunidad de leer los interesantes artículos que ha publicado en el medio de comunicación ‘Extra Jaén’. “Se trata de un análisis bastante intelectual e inteligente de diversos temas de actualidad”, ha avanzado.

Así, Antonia Olivares ha puesto en valor el compromiso del autor del libro con la ciudad que le vio nacer, siempre de manera altruista. “Ha trabajado en positivo para su ciudad, para contribuir al desarrollo de la misma y a su promoción, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”, ha expresado.

EL AUTOR

Por su parte, Juan José Almagro ha hablado de la manera en la que nació la idea de publicar un libro como el presentado esta tarde. Y es que, hace un año Multimedia Jiennense le propuso escribir artículos en el nuevo medio de comunicación ‘Extra Jaén’. “Me comprometí a escribir un artículo al mes y al final han sido tres artículos al mes. Cuando llevaba casi treinta decidí que íbamos a publicar un libro, junto con un ensayo de ética y sostenibilidad, que refleja lo que yo pienso sobre esos temas”, ha puntualizado.

Esos artículos recopilados en el libro que hoy ha visto la luz versan sobre temáticas que afectan a Úbeda, la provincia de Jaén, el olivar, el arte, las cosas cotidianas, las desigualdades, la educación, la esperanza y otros asuntos de interés.

El libro, como ha adelantado su autor, será presentado en Madrid dentro de un mes, tras la especial presentación oficial que Juan José Almagro quería tener en su ciudad natal, para darlo a conocer en primicia a la “gente de la tierra”. La obra se puede adquirir ya en librerías o en la Alfarería de Paco y Pablo ‘Tito’, situada en la calle Valencia.

El autor ha concluido diciendo que su obra encarna aquello que son los ubetenses: “damos frutos sin hacer ostentación de flores, no somos capullos de alelí”.