Presentación del cartel de la XXV Carrera de los Puentes

250
ATLETISMO

Presentación del cartel de la XXV Carrera de los Puentes, que organiza la Asociación Deportiva Maratón Jaén con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y que se celebrará el próximo 3 de diciembre. Durante el acto desarrollado en el Salón Mudéjar, a la que ha asistido el concejal de Deportes, José María Álvarez, ha querido felicitar a los organizadores “que ponen todo su empeño para que este clásico de la ciudad de Jaén se celebre”, a los patrocinadores como Caja Rural de Jaén, “sin los que no se podrían organizar este tipo de pruebas” y también a Salvador González, el autor del cartel, “porque ha dado en el clavo y su diseño ha sido un éxito total al combinar las leyendas de la capital con el deporte”.

Raquel Armenteros, presidenta del colectivo, por su parte, ha explicado que se trata de una edición especial al cumplirse el vigésimo quinto aniversario y ha recordado los orígenes de una prueba “que surge con la quedada para los entrenamientos de un grupo de amigos que posteriormente celebraba las fiestas navideñas. El éxito de esos entrenos dio lugar a que cada año se reunieran cada vez más corredores, dando lugar a lo que es la gran fiesta del atletismo popular”.

El plazo de inscripción de la XXV Carrera de los Puentes se abrirá el próximo lunes 9 de octubre en la web https://www.cruzandolameta.es/ y el precio será de 15 euros. La bolsa del corredor, cuyo contenido se irá desvelando poco a poco, incluye tickets de bebida y comida para la tradicional comida posterior a la prueba. La cita popular discurrirá un año más entre caminos de tierra y asfalto del Puente Jontoya y del Puente de la Sierra, y tanto la salida como la meta se ubicarán en la pista de atletismo “Ángel Cortés” de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja. El circuito constará de 18 kilómetros y el tiempo máximo establecido para completar el recorrido será de dos horas y media. También, y para velar por el buen desarrollo de la carrera, habrá un número máximo de inscritos fijado en 250. Cabe destacar que la cita no tiene carácter competitivo, por lo que no habrá trofeos para los mejores clasificados de cada categoría. Sí se entregarán los premios Correcaminos y Maratón Jaén.