Diputación colaborará con FAMPA ‘Los Olivos’ en los premios que celebrará por su cuarenta aniversario

149
REUNIÓN

La Diputación Provincial de Jaén colaborará con FAMPA ‘Los Olivos’ en los premios que celebrará por su cuarenta aniversario. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, así lo ha anunciado tras la reunión mantenida con varios miembros de la nueva junta directiva de este colectivo y que se ha celebrado en el Palacio Provincial. En el encuentro, en el que se ha presentado la nueva junta directiva, se han abordado varias líneas de cooperación, entre ellas, la colaboración de la Administración provincial en los premios por el cuadragésimo aniversario de esta entidad, unos galardones que se celebrarán por primera vez y que tendrán lugar en Jaén.

Además, también se ha tratado la colaboración de la Diputación en el Congreso anual de Educación, que tendrá lugar en la capital y que está previsto que se celebre en el primer trimestre de 2024, así como otras líneas de cooperación vinculadas con el medio ambiente, el fomento de la alimentación saludable, o actividades relacionadas con la observación de cielo nocturno o de promoción del consumo del aceite de oliva virgen extra.

De igual forma, durante la reunión la federación ha expuesto los diversos problemas del inicio del curso escolar entre los han destacado la falta de monitores en los comedores y en las actividades extraescolares, así como de personal técnico de integración social (PTIS) o la subida de los precios en los servicios escolares.

La nueva junta directiva de FAMPA ‘Los Olivos’ está compuesta por Belén Navarro, como presidenta; María Dolores Pérez, vicepresidenta; Macarena Estudillo, secretaria; y Cristóbal Sánchez, tesorero. Como vocales de esta federación se encuentran Juan Antonio González, Miriam Daza, Lucía Bailén, José María Gordo, Alicia Ruiz, Lourdes María Extremera y Vanessa Delgado. Este colectivo se constituyó en 1984 y está compuesto por 262 asociaciones de padres y madres de centros públicos de diferentes localidades de la provincia. Su objetivo es lograr la coordinación de estas entidades en el trabajo por un sistema educativo entendido como un servicio público fundamental. En este sentido, defiende una escolarización total y obligatoria, gratuita y en la que se haga efectiva la igualdad de oportunidades, entre otras características. Además actúa como órgano de representación ante las diferentes administraciones en ámbitos como la cultura, el deporte o la sensibilización ambiental