Presentación del número especial dedicado a Jaén de la revista Andalucía Económic

258
ECONOMÍA

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha presidido la presentación  del número especial dedicado a Jaén de la revista Andalucía Económica. En el acto, celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Jaén, el regidor ha expresado el respaldo institucional a comerciantes, industriales y autónomos, que supone, ha expuesto, un acicate para convertir a la ciudad en una potencia de la industria tecnológica. 

En este sentido, Agustín González ha recordado la apuesta por el Distrito Tecnológico Digital ‘El Banco’, un proyecto inminente que contará con la colaboración de la Junta de Andalucía , con el que, según ha subrayado, “podremos retener el talento jiennense  y situar a Jaén como referente de la tecnología digital”.

González ha ensalzado durante el acto la política de incentivos y programas de la administración andaluza que ha situado a la región en los primeros puestos en constitución de empresas.

A esta cita también ha asistido el concejal de empleo, Juventud, Innovación y Ciudad Inteligente, Luis García Millán, quien ha publicado un artículo en este número especial en el que ha ensalzado la Smart City Jaén 2030; un plan, “una visión de ciudad” propuesta desde su concejalía.

García Millán ha explicado que con el trabajo desarrollado pretende que la capital se adapte a los nuevos tiempos al abrir “un camino hacia una Jaén más conectada, eficiente y sostenible con una travesía que promete llevarnos hacia una gestión política que marcará un antes y un después en la historia de esta bella ciudad”.