La Orquesta Sinfónica y la Escolanía de la Catedral en el Festival de Otoño de Jaén

328
FESTIVAL DE OTOÑO

El primer teniente de alcalde. concejal de Universidad, Convergencia Socioeconómica y Centro Especial de Empleo, Manuel Carlos Vallejo, junto a la presidenta del Patronato de Cultura, Turismo, Festejo y Patrimonio Histórico, María Espejo, han asistido al concierto de la Orquesta Sinfónica del Festival de Otoño, OSFO, dirigido por la batuta de Ángel Luis Pérez y la Escolanía de la Catedral bajo la dirección de Cristina García de la Torre, que se ha celebrado en la Plaza de Santa María dentro del ciclo de Grandes Espectáculos de la XXIV edición del Festival de Otoño.

Las más de mil personas asistentes al concierto gratuito han podido disfrutar de un programa que ha incluido piezas de Beethoven, Henric, Bach, Franck, Botor, Coulais, Rutter, Rombi y Mason dirigido por la batuta de Ángel Luis Pérez y la dirección coral de Cristina García de la Torre.

María Espejo, ha felicitado el “magnífico” trabajo que realizan estos virtuosos de la música y ha reiterado la apuesta de Cultura por el talento de Jaén. “Es una oportunidad única para todos los jiennenses de disfrutar de un gran concierto con grandes músicos que tenemos en nuestra tierra y que se reúnen solo y exclusivamente para actuar en el Festival de Otoño, por lo que es todo un honor para Jaén”.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para explicar los cambios de fecha que se están produciendo en algunas de las actuaciones del programa del Festival de Otoño motivadas por el ajuste de las agendas de los propios artistas y de la premura con la que se ha tenido que organizar un festival de este calibre. “No teníamos, prácticamente, nada cerrado y hemos hecho un esfuerzo enorme para ultimar la programación por eso el ajuste o modificación en cuanto a alguna fecha u hora de algunas de las actuaciones. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda acarrear pero podemos asegurar que todos los cambios que se produzcan nunca irán en perjuicio de los espectadores y de la programación”, ha aseverado Espejo Nieto.

Ángel Luis Pérez, director de OSFO, es considerado, en la actualidad, como uno de los principales exponentes en el mundo de la dirección de orquesta de su generación. Ha dirigido desde Siberia a Brasil, y desde Canadá a China en salas tan importantes como: Auditorio Nacional de Música de Madrid, Bolshoi de Moscú, Gran Teatro de Kiek, Auditorio de Pekín, entre otras.

Cristina García de la Torre es directora de la Escolanía de la S.I. Catedral de Jaén desde 2008. En su labor como directora de coros destacan repertorios como el Mesías de Händel, La Creación de Haydn, Misa de Réquiem (KV 626) de Mozart o diversos repertorios de ópera y zarzuela.