Reunión Asociación de Vecinos La Merced

251
ASOCIACIÓN DE VECINOS

La concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, se ha reunido con representantes de la asociación de vecinos La Merced para atender sus peticiones.

Se trata de una reunión enmarcada en una ronda de encuentros que el Ayuntamiento está llevando a cabo con todas las asociaciones de vecinos del casco antiguo, a través de las concejalías de Participación Ciudadana, Conservación e Infraestructuras Municipales, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente porque «las mayores demandas vecinales van relacionadas con estas áreas», ha indicado Maribel López.

Con este tipo de encuentros, «queremos tener conocimiento de estas reivindicaciones relacionadas con éstas y otras áreas municipales del Ayuntamiento». El principal objetivo de esta asociación, «tal y como nos han trasladado, es aumentar la representatividad de los vecinos en este barrio para obtener más fuerza y unidad. Para ello tienen que empezar a trabajar y nos trasladan la necesidad de contar con una sede». Para ello, ha indicado que tiene constancia de que ya están dando los primeros pasos para conseguir la declaración de utilidad pública municipal, condición necesaria para poder contar con una sede perteneciente al área de Patrimonio.

Entre las peticiones que han hecho llegar a la concejalía se encuentran las mejoras relacionadas con la limpieza de la vía pública y de los contenedores, el horario de recogida de basura, campañas de concienciación sobre limpieza y mantenimiento urbano o, en materia de vivienda, asuntos relacionados con la ocupación y el derrumbe de casas.

Maribel López ha asegurado que la reunión ha sido «fructífera» y se han recibido estas peticiones «a través de una toma de contacto positiva haciéndonos llegar su compromiso de mejorar el barrio y de colaborar con el Ayuntamiento para lograrlo».