Día del patrón de los gestores administrativos

305
FESTIVIDAD

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha participado en el acto institucional que ha celebrado el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Almería, Granada y Jaén, con motivo del Día de su Patrón, San Cayetano de Thiene. De este modo, Catalina Madueño ha destacado “la labor esencial que desarrolla este colectivo en los ámbitos de competencia del Gobierno de España”.

En el acto también han estado presentes la vicepresidenta segunda del Consejo General y presidenta del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia, Pilar Otero; presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, y del Consejo Andaluz, Fernando Nogueras; el delegado del Colegio Oficial en Jaén, Blas Ogáyar; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén, Pilar Parra; y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella.

Durante su intervención, la representante del Ejecutivo en funciones ha asegurado que la colaboración entre el Colegio Oficial de Gestores Administrativos y la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén es “estrecha”. Así, ha recordado que la firma del Protocolo de Actuación entre la Oficina de Extranjería de Jaén y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos: “Este Protocolo ha permitido, no sólo la presentación de solicitudes a través del Colegio en la Plataforma Mercurio, con el correspondiente Certificado de Revisión colegial, sino, sobre todo, el establecimiento de canales permanentes de comunicación entre el Colegio y la Oficina de Extranjería para resolver cualquier cuestión, duda e incidencia que pudiera producirse”, ha explicado.

Del mismo modo, la subdelegada ha puesto en valor la colaboración en materia formativa, tanto para la realización de jornadas específicas para los gestores administrativos, como por la asistencia a distintos actos formativos organizados desde la Sub Delegación jiennense. En este punto, Madueño se ha referido también a los ámbitos tributarios y laborales, asegurando que “los gestores administrativos son unos agentes esenciales para que los ciudadanos y las empresas puedan llevar a cabo sus funciones en dichas materias, y en sus relaciones con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social o el Servicio Público de Empleo Estatal”, ha afirmado.

Igualmente, Madueño ha recordado que este colectivo, junto con los servidores públicos, permitió la puesta en marcha de los ERTEs durante el Covid-19: “Un mecanismo que ha permitido la rápida recuperación económica de España, que se sitúa en cabeza de las previsiones económicas de la Zona Euro”. Así, también ha subrayado el papel desempeñado por los gestores administrativos tras la aprobación por el Gobierno de España del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que, en palabras de la subdelegada, “constituye la respuesta decidida de las autoridades en el plano nacional y comunitario para amortiguar el impacto económico y social, provocado por la crisis del coronavirus. En la provincia de Jaén los fondos que se encuentran comprometidos ascienden a casi 170 millones de euros y se están ejecutando en torno a 3.000 proyectos”.

Finalmente, la subdelegada del Gobierno ha felicitado el día a todos los colegiados y colegiadas, y ha dado la enhorabuena a los nuevos miembros de esta Institución Colegial.