La tradicional Subida al Pantano del Quiebrajano reunirá a más de 520 corredores el domingo

258
ATLETISMO

La tradicional carrera de Subida al Pantano del Quiebrajano, que se celebrará el domingo 17 de septiembre, reunirá a más de 520 corredores en torno a esta veterana competición organizada por el Club de Atletismo Quiebrajano y en la que colabora la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad.

El delegado territorial del área, José Ayala, ha participado en la presentación de este evento que celebra su décimo novena edición rindiendo homenaje al atleta Juan Antonio Porras. Un acto en el que Ayala ha subrayado el carácter turístico y deportivo de la prueba: “Jaén es un claro destino turístico, pero desde la Consejería vamos un paso más allá y nos proponemos que la provincia sea un destino de deporte ligado a la naturaleza”.

La Subida al Pantano del Quiebrajano discurre por los parajes de la Sierra de Jaén, junto a la capital, ofreciendo un duro itinerario, pero de gran belleza natural. En este sentido, el delegado ha señalado esta competición, veterana en la provincia, como “una vía única para dar a conocer a los deportistas, a sus equipos y a sus familiares, un singular y maravilloso entorno de la provincia de Jaén, en este caso en el que rodea a la capital, que es un magnífico escenario para combinar, como antes señalaba, naturaleza y deporte en una tierra única”.

Esta competición, organizada por el Club de Atletismo Quiebrajano de Jaén, de carácter fundamentalmente participativa, abarca 13,8 kilómetros de distancia con sentido suave ascendente hasta los últimos 6 kilómetros., que son de subida continua, por parajes de un delicado equilibrio ecológico. Además, esta edición tiene un marcado carácter solidario, pues los fondos recaudados irán destinados a Aspace, la Asociación Jiennense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral.