Ocho parques de Bomberos trabajan en la extinción de un incendio de una nave de pinturas en La Rinconada

399
INCENDIO

Efectivos de hasta ocho parques de Bomberos trabajan en la extinción del incendio de una nave de pinturas declarado a primera hora de la mañana en el polígono Los Espartales en el término municipal de La Rinconada (Sevilla), según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El fuego se ha declarado pasadas las 7:00 horas cuando los primeros alertantes han alertado del incendio al 112, que ha provocado una gran columna de humo. El Teléfono Único de Emergencias ha atendido más de medio centenar de llamadas de ciudadanos que alertaban del fuego y rápidamente el centro coordinador, ha movilizado a los servicios de emergencia (Bomberos de la Diputación Provincial y de la capital, de la Guardia Civil y de Policía Local).

En estos momentos están actuando efectivos de los parques de La Rinconada, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Fuentes de Andalucía, Lora del Río y Mairena del Aljarafe, así como Bomberos del parque de Carretera Amarilla de la capital.

Fuentes de los Bomberos han informado de que la nave se ha derrumbado, si bien no hay afectación a naves colindantes.

Los servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar, por lo que se recomienda a los ciudadanos que estén en la zona que mantengan la calma y sigan las indicaciones de los operativos. No hay constancia de heridos.