Fiestas en Jabalcuz y el Pilar del Arrabalejo

223
FIESTAS DE BARIADAS

Este fin de semana tenemos un clásico del verano es disfrutar de las fiestas de los barrios y en la recta final de la época veraniega, este fin de semana, les toca el turno a Jabalcuz y al Pilar del Arrabalejo.

La concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Maribel López, ha querido invitar a los jienenses a acudir y participar en estas fiestas, «señas de identidad de nuestra ciudad y que ayudan a fomentar la convivencia entre vecinos, además de ofrecer al resto de jienenses y turistas que nos visitan estos días la posibilidad de conocer más a fondo nuestros barrios».

En este sentido, la edil ha insistido en el apoyo que desde el Equipo de Gobierno, «vamos a dar y estamos dando a todos los barrios de Jaén, no solo para celebrar sus fiestas como es el caso, sino para estar presentes en todo momento en la vida del movimiento vecinal al que queremos mimar y potenciar en todos sus ámbitos». Maribel López ha puesto como ejemplo la Escuela de Participación Ciudadana, presentada esta misma semana, con la que se pretende hacer a los vecinos de Jaén «más partícipes en su relación con el Consistorio y el desarrollo de la ciudad».

Las fiestas de Jabalcuz darán comienzo este viernes, 1 de septiembre, con el encendido del alumbrado a las 21 horas en los Jardines de Jabalcuz. Seguidamente, el arquitecto José María Cano Ayllón será el encargado de su pregón. Hasta el domingo, 3 de septiembre, todo aquel que se acerque a este barrio ubicado a las afueras de la ciudad podrá disfrutar conciertos, animación, juegos y talleres para los más pequeños o, incluso, de un concurso disfraces.

Las fiestas del Pilar de Arrabalejo también comienzan el viernes con el alumbrado que tendrá lugar a las 19.30 horas. A las 20,00 h habrá un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música y, media hora después, el abogado y presentador José Luis Marín Weil será el encargado de dar el pregón. Durante tres días no faltará el entretenimiento con actividades para niños, concursos gastronómicos y la actuación de grupos musicales.