La Diputación de Jaén aborda con la Federación Provincial de Caza distintos proyectos comunes

271
CAZA

La diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, y el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, se han reunido con el delegado de la Federación Provincial de Caza de Jaén, Juan Antonio Herrera, y el secretario de esta entidad, Benjamín Pérez, al objeto de abordar distintos proyectos comunes. “Este encuentro ha sido la primera toma de contacto con esta federación para conocer sus proyectos y actividades, entre las que destacan la celebración de la próxima Feria de la Caza y de la Pesca, Ibercaza 2023”, destaca Uceda.

“Desde la Administración provincial hemos mostrado nuestro apoyo a este importante colectivo y hemos trasladado nuestra actitud de mano tendida en esta próxima edición de Ibercaza, así como en el resto de actividades que organice la Federación Provincial de Caza y que requieran de nuestra colaboración”, resalta la diputada de Medio Ambiente y Cambio Climático.

La celebración de Ibercaza convierte a Jaén en la capital andaluza de la actividad cinegética. Este año se celebra su vigésimo quinta edición, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) y la Diputación de Jaén contará de nuevo con un mercado de productos de la marca Degusta Jaén y con un estand en el que se promocionará la oferta turística jiennense, en especial la centrada en la práctica de la caza y de la pesca, el paisaje de olivar y el aceite de oliva virgen extra a través de los Jaén Selección, y además de parques naturales.