Fiesta del agua en la piscina de Las Fuentezuelas

239
PISCINA

La concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Maribel López, acompañada por el primer teniente de alcalde, Manuel Vallejo, y el concejal de Deportes, José María Álvarez, ha entregado a las asociaciones vecinales y otros colectivos sociales de la ciudad 1.000 pases para disfrutar de la Fiesta de la Participación Ciudadana que se celebrará el domingo, 3 de septiembre, en la piscina municipal de Las Fuentezuelas.

Maribel López ha expresado el deseo de que esta actividad «sea una auténtica fiesta del agua para todos los vecinos de Jaén». Para ello, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se instalarán diferentes castillos hinchables para el disfrute de grandes y pequeños. «Lo hacemos con una intención muy clara: fomentar la convivencia entre asociaciones y colectivos sociales y premiar el esfuerzo que hacen cada día por mejorar la vida en sus barrios», ha dicho la concejal.

De igual modo, «queremos que sea un día de convivencia que sirva de puente de unión entre el Ayuntamiento y los diferentes colectivos vecinales y sociales de la ciudad para que nos trasladen sus sugerencias para mejorar los barrios y, por ende, la ciudad», ha manifestado la responsable del área municipal de Participación Ciudadana.

En este sentido, Maribel López ha mostrado también su deseo de aprovechar esta jornada de convivencia para «acoger cualquier actividad que nos planteen porque es importante fomentar la unión de las asociaciones vecinales y, por eso, necesitamos de su colaboración». La concejal ha valorado el esfuerzo económico que ha realizado el Ayuntamiento para llevar a cabo esta actividad, pero «creemos que los vecinos de Jaén se lo merecen y, por eso, ya estamos trabajando en otras muchas actividades en colaboración con otras áreas municipales».

Por último, ha adelantado que en breve se presentará la Escuela de Participación Ciudadana con diferentes cursos y jornadas y en la que tendrán un peso «muy importante» las asociaciones de vecinos de Jaén.