XIV Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación registra más de 7.300 participaciones

233
CARRERAS POPULARES 

Este circuito, que se inició el pasado mes de marzo en Mancha Real y concluyó el 12 de agosto en Martos, ha contabilizado una media de 386 atletas por prueba.

El XIV Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ que organiza la Diputación Provincial ha vuelto a ser un gran éxito, como lo refrenda el dato de participaciones totales, ya que en las 19 pruebas disputadas se han contabilizado más de 7.300 deportistas, cerca de un millar más que en 2022. Este programa deportivo, que se inició el pasado mes de marzo en Mancha Real y concluyó el 12 de agosto en Martos, ha recorrido 19 municipios jiennenses a lo largo de 6 meses, pruebas que han registrado una media de 386 atletas.

“Hablamos de una competición que tiene por objeto promocionar la práctica deportiva y que se ha consolidado en el tiempo, ya que el deporte se convierte en excusa para conocer parajes y rincones de nuestros municipios”, resalta la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, que asimismo subraya que “el éxito de este circuito y el aumento del número de participantes a lo largo de estos años es producto de la buena organización y coordinación con los ayuntamientos para el desarrollo de las distintas pruebas en nuestros municipios”.

En total han sido 64 las entidades participantes en esta edición del circuito de carreras populares que ha tenido como sedes a Mancha Real, Torres, Beas de Segura, Andújar, Jódar, Vilches, Ibros, Jabalquinto, Arjona, Torrdelcampo, Baeza, Mengíbar, Alcalá la Real, Marmolejo, Huelma, Santiago de Calatrava, Villargordo, Bedmar y Martos. De estos municipios, la Carrera Urbana de San José, en Mancha Real con 1.081 atletas; y el Cross Urbano Virgen de la Cabeza en Andújar, con 727 deportistas; han sido las que han contado con una mayor participación de corredores.

En este circuito han participado deportistas pertenecientes a asociaciones, clubes, escuelas deportivas, patronatos, centros de enseñanza, asociaciones de vecinos, así como atletas que se han inscrito a nivel individual. En total, después de recorrer buena parte de la provincia, este año han sido 234 los corredores que han conseguido finalizar este circuito, para lo cual era preciso haber finalizado al menos 9 pruebas.