Resultados campaña DGT control alcoholemia y drogas

287
TRÁFICO

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha informado de los resultados de la última campaña especial de la Dirección General de Tráfico y en la que se han controlado, en la ciudad de Jaén, a 438 conductores de los cuales 7 han dado positivo por alcoholemia y 1 por drogas.

Con esta campaña, que se ha llevado a cabo del 14 al 20 de agosto, se ha intensificado la vigilancia sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción. Campañas como esta siguen siendo importantes ya que el consumo de este tipo de sustancias es uno de los tres factores principales de riesgo en los siniestros de tráfico, tanto en los mortales como en los siniestros con víctimas.

De hecho, según los datos de la Memoria 2022 de Hallazgos Toxicológicos en Víctimas de Accidente de Tráfico elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses con la colaboración del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, más de la mitad (51,9%) de los conductores fallecidos en carretera en 2022 dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos, aisladamente o en combinación.

Fuera de los controles establecidos, la Policía Local de Jaén continúa atenta a cualquier peligro que pueda haber en nuestras calles. Durante este fin de semana se han practicado otras 3 alcoholemias positivas, 1 inmovilización preventiva antes de que el conductor iniciase la marcha y se ha imputado a un conductor por carecer del permiso de conducción.