El Nuevo Estadio Municipal de La Victoria estrenará banquillos soterrados en el Trofeo del Olivo

334
MEJORAS EN LA VICTORIA

El concejal de Deportes y Salud, José María Álvarez, ha comprobado, este viernes, la situación de los nuevos banquillos del Estadio Municipal de La Victoria tras la actuación que se ha llevado a cabo para su soterramiento.

“De esta forma, no sólo cumplimos con un compromiso que habíamos adquirido con la UEFA para adaptarnos a su normativa, también mejoramos de forma notoria la visibilidad del público de la tribuna del Estadio, puesto que en las tres filas más bajas de esa zona los espectadores no podían ver la zona del terreno de juego más cercana a ellos”, ha explicado el responsable municipal de Deportes.

“Aunque la mayor parte de las actuaciones se están llevando a cabo con recursos humanos e, incluso, cuando es posible, materiales del propio Patronato Municipal de Deportes, las dos actuaciones que se han tenido que encargar a empresas externas se han hecho con empresas jiennenses, tanto los banquillos, por valore de 27.000 euros, como el tapizado y mejora de los asientos de palco y antepalco, por valor de 15.000 euros”, ha explicado el concejal.

Además de estas intervenciones, los operarios del Patronato continúan con la instalación de césped artificial en el perímetro del terreno de juego “esto mejora las garantías de uso de las instalaciones para los futbolistas y, también, reduce la distancia con el público, al suprimirse gran parte de cemento, más fría”, expone Álvarez. El césped procede del campo de Las Lagunillas, en concreto con las planchas que fueron sustituidas hace algo más de un año y que se recuperan aquí.

El concejal, por último, ha añadido que la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público, Indra, ya ha sido avisada para que reponga los focos que faltan o no funcionan en las torretas de iluminación del Estadio. “Los nuevos focos serán de tecnología LED, de menor consumo, mayor duración y más respetuosos con el medio ambiente”, puntualiza Álvarez que, por último, subraya “el inmejorable estado que presenta el terreno de juego y que gracias a la empresa Royalverd no sólo va a estar en perfectas condiciones para el inicio de liga, también llegará en óptimas condiciones a esa gran cita del 11 de septiembre con el partido de España sub-21”.

Estas intervenciones, junto con otras, como la reposición o sustitución de varios elementos en el interior del Estadio, estarán concluidas para el próximo día 16, cuando el Real Jaén reciba al Córdoba en el Trofeo del Olivo.