Las obras de canalización e impermeabilización del Camarín de Jesús están al 50 % de su ejecución

261
CAMARÍN

El primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, y la concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, han visitado las obras de adecuación de las cubiertas y canalones que el Ayuntamiento está ejecutando en el Camarín de Jesús, inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural, para evitar humedades y filtraciones de agua cuando llegue las lluvias.

Los ediles han comprobado in situ el avance de las obras que están al 50 % de ejecución y que, previsiblemente, estarán finalizadas para este mes de agosto. En este sentido, María Espejo ha destacado que “queríamos comprobar de primera mano cómo van las obras de un templo que alberga a Nuestro Padre Jesús tan querido por todos. Una actuación que permitirá que el Santuario goce de una salud extraordinaria”.

Desde el comienzo de las obras en el mes de julio, la empresa construcciones Toledano, encargada de las mismas, ha ejecutado los canalones de la fachada, ha llevado a cabo trabajos de ventilación en la parte trasera del inmueble que provocaba problemas de condensación y siguen acometiendo labores de canalización y de impermeabilización de las cubiertas para evitar las filtraciones de agua con el objetivo de proteger el interior del Santuario.