El PSOE de Rus organiza un viaje a la Alpujarra y una tertulia femenina para conmemorar el 8M

419

El PSOE de Rus ha organizado varias actividades de cara al Día de la Mujer para celebrar este martes 8 de marzo. La concejala Paqui Pascual fue la encargada de presentar los actos que se centran en una en una tertulia y en un viaje a La alpujarras.

Coincidiendo con el 8M tendrá lugar una charla tertulia que organiza la agrupación local en la Casa del Pueblo. En esta tertulia se cuenta con la participación de una mujer referente en la localidad, y que, como muchas otras, que han luchado por la visibilidad de las mujeres de Rus.

También han organizado para el día 13 de marzo,un viaje de convivencia en conmemoración del 8 de marzo a Soportújar, localidad de La Alpujarra, conocida como el pueblo de las brujas. La concejala, en su intervención reivindicó la presencia de la mujer, una vez que «las mujeres no estamos bien representadas, en comparación con los hombres.
Somos muchas y diversas, más de la mitad de la humanidad y hemos participado activamente en el devenir del mundo desde la más remota antigüedad, pero nuestra participación no ha sido registrada ni transmitida».

Señaló que «a menudo las mujeres hemos sido marginadas en la «historia oficial» y sin duda si queremos educar en y para la igualdad tenemos que ser partícipes de la historia. Las mujeres además de nuestra aportación para sostener el hogar como madres y cuidadoras, hemos realizado una importante labor en el desarrollo político, científico,
social y económico que la historia ha invisibilizado».

«Las desigualdades entre hombres y mujeres en el mundo laboral persisten, a pesar de las políticas de igualdad. Las mujeres recibimos menos salario por el mismo trabajo y estamos casi ausentes en puestos de poder», indicó Paqui Pascual.