Yolanda Reche: “Son cifras históricas que demuestran el éxito de las políticas económicas y laborales del Gobierno de España”

252
DATOS EPA

Para Yolanda Reche, «el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado las cifras de ocupación más altas y el paro más bajo desde el año 2008 en la provincia de Jaén en un segundo trimestre de la EPA. La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, muestra su satisfacción por los datos conocidos hoy, que vuelven a demostrar “el éxito de las políticas económicas y laborales del Gobierno de España”. “Son cifras históricas para Jaén, por cuanto estamos hablando de cifras de ocupación y paro que no veíamos desde hace 15 años”, resume.

Reche subraya que los datos interanuales son “contundentes”, con un aumento de 3.600 ocupados, una bajada de 8.000 parados y una tasa de paro del 17%. “Lejos quedan los 124.000 desempleados y la tasa de paro del 40% que llegamos a tener con el Gobierno del PP en la provincia de Jaén”, rememora.

La responsable socialista indica en cualquier caso que “no se puede bajar la guardia” y que “hay que seguir trabajando duro en esta misma dirección”, porque aún hay 46.000 parados que necesitan acceder a oportunidades laborales. “Hoy la tendencia es positiva en Jaén y en España gracias a un Gobierno que ha sabido gestionar las sucesivas crisis y que ha sido capaz de superar los 21 millones de ocupados por primera vez en la historia de España”, valora.

Reche vuelve a lamentar que la Junta de Andalucía esté “desaparecida en combate” y reitera que las condiciones para generar empleo “tienen que ser fruto del trabajo coordinado de todas las administraciones”.  Añade que “hoy los datos podrían ser aún mejores si Juanma Moreno arrimara el hombro, ejerciera sus competencias y cumpliera con su responsabilidad”. “Sin embargo, Juanma Moreno sigue instalado en su burbuja de indolencia, inactividad, propaganda y confrontación con el Gobierno de España, que es lo único a lo que se dedica en vez de impulsar planes de empleo, ayudas a las empresas y programas de reindustrialización”, reprocha.