Ventiladores para los colegios electorales de Jaén

346
ELECCIONES
A las 11:00 de la mañana se había repartido el 90% de los ventiladores suministrados por la Subdelegación del Gobierno, de cuya logística se han encargado los técnicos del Ayuntamiento. Durante el resto de la mañana se va a proceder a reforzar la climatización en los centros que hayan solicitado más ventilación, así como a dotar de alargaderas a aquellos que habían presentado algún problema con la distancia hasta las tomas eléctricas. El reparto de agua ha finalizado, en su primer turno, en torno a las 10:30 horas de la mañana.
En la tarde del viernes, el Ayuntamiento se dotó de un camión frigorífico que ha permitido llevar las botellas frescas a los centros de votación. En 31 de los centros se han dejado los 4,5 litros por integrante de mesa (3 botellas de 1,5 litros) en su totalidad, al estar dotados de frigoríficos o sistemas que permiten mantener el agua fría.
En los 8 restantes se hará, al menos, un reparto más, para garantizar que presidentes y vocales de las mesas puedan disponer de esta medida para permitirles sobrellevar las altas temperaturas.
Hoy la AEMET señala una previsión de una temperatura máxima de 39 grados en Jaén capital. A la hora de cierre de los colegios, se prevé una temperatura de 38 grados, lo que conllevará la activación del aviso naranja por altas temperaturas hasta esa hora y desde las 13:00. Debido a la posibilidad de estas incidencias, el artículo 14 de la Ley 1/1986, de 2 de enero, Electoral de Andalucía, prohíbe la celebración de comicios en la comunidad autónoma entre el 1 de julio y el 31 de agosto.