El Ayuntamiento y una representación del Jaén Fútbol Sala Paraíso Interior animan a apurar las actividades navideñas en el centro de la ciudad

652

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha animado hoy a disfrutar del ocio y los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad apurando así los últimos días de las fiestas navideñas. Y lo ha hecho acompañada de una representación del equipo técnico y los jugadores del Jaén Fútbol Sala Paraíso Interior, comandados por su presidente, Germán Aguayo, y algunos de sus familiares. Con ellos han hecho un viaje en el Expreso de la Navidad, el tren que recorre el centro urbano.

“Qué mejor imagen de esa capitalidad que queremos reafirmar de Jaén que con la presencia de la gente del Jaén Paraíso Interior disfrutando de la oferta de actividades navideñas”, ha dicho María Cantos. La edil ha explicado que la oferta del paseo en el Expreso Navideño surgió casi como una broma con el presidente del club dado que el tren comparte los mismos colores que el equipo (amarillo y verde). “Dicho y hecho, nos comprometimos a raíz de esa anécdota y aquí estamos apoyando el trabajo que el Ayuntamiento de Jaén ha hecho estas fiestas con ese aire fresco que ha entrado con este nuevo equipo de Gobierno. Encantados de colaborar con todo aquello que ayude a que Jaén crezca”, ha explicado Germán Aguayo.

En este sentido, María Cantos ha destacado el éxito de la programación navideña que se ha puesto en marcha en la capital con casi un centenar de actividades como conciertos, obras de teatro, espectáculos de magia, luz y música, la “Chaveoteca” o ludoteca infantil en la Plaza de la Constitución, la Nochevieja para niños o la animación callejera. Así, señala que uno de los ejemplos más palpables de esta aceptación es el del Tren de la Navidad. “A veces en las cosas más pequeñas reside el éxito”, señala. “Era una iniciativa que ya funcionaba en muchos municipios pero que nunca habíamos tenido en Jaén y la gente la ha acogido con mucha ilusión y ganas”, remarca.