Jaén Merece Más responsabiliza a PP y PSOE del atraso de la provincia por el ninguneo

386
CAMPAÑA ELECTORAL

Jaén Merece Más pide una reflexión a los jiennenses para que de cara al domingo apuesten por la fuerza provincialista al Congreso y al Senado. Su candidato Manuel Barrionuevo recuerda que el bipartidismo es el autor de la ‘cobra’ del Ave a la provincia, de haber desmantelado el 90% de servicios ferroviarios, de llevar décadas con la A32 y la A81, de haber dejado a los agricultores en situación crítica por no planificar infaestructuras hídricas, y de echar a las industrias por haber dejado a Jaén como la provincia española con peores infraestructuras eléctricas.

Además, Barrionuevo afirma que la única manera de que Jaén progrese es que su partido llegue a los foros donde se decidan las inversiones y las infraestructuras y que él luchará porque en la provincia se declare una Zona Franca y otra Zona de Actividades Logísticas para favorecer la llegada de empresas y la creación de empleo para que los jóvenes no se vean forzados a emigrar. El partido Jaén Merece Más quiere también recuperar el proyecto Green Space Jaén, abandonado desde hace años tanto por el PSOE como por el PP, y que prevé la creación de cientos de empleos en una primera fase, y miles después, en el centro Atlas de Villacarrillo en torno al turismo espacial y la investigación científica internacional en la estratosfera. Sin olvidar la recuperación del plan de reindustrialización de la Nacional IV para el progreso de Linares, Andújar, La Carolina y la comarca norte, la conexión por ferrocarril en 2,5 horas con Madrid, una red de cercanías de trenes entre los municipios de la provincia, o la captación de fondos europeos a través de multitud de oportunidades que actualmente el bipartidismo deja pasar por alto.

Recuerdan desde Jaén Merece Más que Jaén fue la segunda provincia por la cola en los Presupuestos Generales del Estado del pasado año, que el PSOE ha engañado a la provincia con los fondos europeos ITI desde el Gobierno y que tampoco el PP está cumpliendo con la misma desde la Junta. Además, señala directamente a la estafa con el Colce que todos, en cierta manera, consintieron. Barrionuevo recuerda también que el Centro Digital de Competencias Digitales de Renfe que creará 200 empleos en Linares es gracias a la solicitud que en su día hizo Jaén Merece Más en la deslocalización de centros, o que la rehabilitación integral de los tejados de la Catedral de Jaén y las calles del entorno de la misma o el proyecto para los Cañones obedecen a luchas y peticiones directas de Jaén Merece Más, entre otras muchas cuestiones. Por eso, asegura que «Jaén Merece Más ha tenido que llegar para que Jaén empiece a cambiar y es necesario que los jiennenses se crean que nuestro partido tiene que seguir adelante en todos los parlamentos para que nuestra provincia salga del letargo en la que los dos grandes partidos la han tenido sumida estas décadas, hundiéndola y privándola de las oportunidades que sí se dan a otros y maltratando en el más absoluto olvido a nuestra maravillosa provincia de Jaén y sus gentes».