Serrano: “La reforma laboral ha traído los mejores datos para Jaén y ahora vamos a por el pleno empleo”

317

CAMPAÑA ELECTORAL

El candidato número 1 al Congreso por el PSOE de Jaén, Juan Francisco Serrano, valoró la potencia de la reforma laboral en la provincia de Jaén, reforma que “ha traído los mejores datos de empleo y grandes derechos para los trabajadores”. “Ahora, una vez que ganemos las elecciones este domingo y tengamos ese gran Gobierno de coalición, nuestro objetivo será el pleno empleo”, destacó.

Serrano, que ha hecho estas declaraciones antes de mantener una reunión con CCOO-Jaén, recordó que “ahora hay algunos partidos que quieren ponerse la medalla de la reforma laboral, pero lo único cierto es que es una reforma del Gobierno de Pedro Sánchez impulsada con diálogo y consenso con las organizaciones sindicales”. Esta reforma ha permitido que “uno de cada dos contratos que se firman en Jaén sean fijos, dando así estabilidad a los trabajadores”. Además, se ha puesto marcha paralelamente a la subida del salario mínimo, que ha pasado de los 736 euros del PP a los 1.080 euros del PSOE, beneficiando de manera directa a más de 22.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia.

El candidato socialista también se refirió a la “gran reforma de las pensiones” emprendida por Pedro Sánchez después de encontrarse en 2018 con un sistema público “que estaba en duda y casi en quiebra” tras 7 años del PP. “Había que recuperar ese sistema público, revalorizar las pensiones conforme a IPC y acometer esa reforma que le diera sostenibilidad en el medio y largo plazo”. “Hoy tenemos las pensiones más altas, hoy tenemos una subida de 236 euros de media en las pensiones de la provincia y hoy 145.000 pensionistas de Jaén han visto que en tiempos delicados no sólo se han revalorizado las pensiones, sino que se han asegurado las pensiones del futuro”, argumentó.

Así las cosas, dijo que el reto del Gobierno de Pedro Sánchez después del 23 de julio será “volver a llenar la hucha de las pensiones para que nadie ponga en duda el sistema y seguir blindándolas para que nadie, absolutamente nadie, pueda recortarlas”.

Por su parte, la secretaria general de CCOO-Jaén, Silvia de la Torre, pidió a los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Jaén que vayan votar el domingo y que lo hagan “comparando cómo salimos de la crisis anterior y cómo ha abordado el Gobierno esta crisis, en la que no ha dejado a nadie atrás, con un escudo social que ha protegido a trabajadores y empresas y que ha permitido que hoy estemos mucho mejor y que tengamos datos mejores que hace 4 años”.

De la Torre lamentó que está siendo una campaña de “mucho ruido, con informaciones falsas sin rigor, donde vemos una distorsión de la realidad”, porque se habla de seguridad en las calles, de ocupaciones y de ETA, “pero no se habla de los verdaderos problemas de los trabajadores”. Destacó que en la provincia de Jaén “hemos notado” las medidas del Gobierno y que se ha avanzado en derechos con una docena de acuerdos procedentes del diálogo social”. “Hemos recuperado derechos, incrementado el salario mínimo y aprobado una reforma laboral que nos deja un panorama bastante positivo en empleo”. Añadió que “es verdad que tenemos que seguir mejorando figuras como la contratación a tiempo parcial o el empleo de las mujeres y los jóvenes en la provincia, pero el balance es positivo”.