La JEC atiende la petición de Correos y se podrá depositar el voto postal hasta mañana a las 14.00 horas

212
ELECCIONES NACIONALES

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido atender la petición de Correos y dar unas horas más de margen para poder depositar el voto postal para las elecciones del próximo domingo. En concreto, ha ampliado el plazo, que acababa este jueves, hasta el viernes a las 14.00 horas.

Durante la reunión que ha mantenido este jueves en el Congreso, el organismo arbitral ha estudiado los informes emitidos por Correos para justificar su petición. Según recoge el acuerdo de la JEC, aunque «se ha entregado ya toda la documentación electoral», el pasado martes todavía estaban pendientes de recogida por los electores un 9,07% de los envíos realizados.

Para estas elecciones, que van a tener lugar en plenas vacaciones de verano, se ha batido el récord de peticiones de voto postal. En concreto fueron 2.622.808 las personas que lo solicitaron.

RECOGIDAS PENDIENTES Y CAMBIOS DE DIRECCIÓN

Más del 90% ya ha votado pero hasta hace dos días todavía había más de 237.000 personas que, si bien habían sido avisadas de que su documentación estaba en su oficina postal, aún no la habían recogido y por tanto no habían podido votar. Correos ha rebajado este jueves a 170.000 el número de recogidas pendientes. Es decir, entre el martes y el miércoles se entregaron unas 67.000.