El Ayuntamiento pone en funcionamiento el sistema de climatización del Mercado de San Francisco

194
MERCADO

Los representantes de la Asociación de Industriales se muestran satisfechos “porque el sistema de climatización   se configura como una invitación al público para que acuda a hacer sus compras” y valoran “la comunicación tan positiva que tenemos con la nueva corporación municipal, ya que venimos de un periodo de dejadez sistemática”.

El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en funcionamiento el sistema de climatización del Mercado de San Francisco. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Agustín González, en su visita a las instalaciones, en la que ha estado acompañado por la concejal de Consumo, Comercio y Mercados, Mónica Moreno, y miembros de la Asociación de Industriales del citado Mercado.

Agustín González ha indicado que “el proyecto se ha desarrollado con una inversión de 366.663 euros y, a través del mismo, se han instalado ocho máquinas de aire acondicionado” y ha destacado “el esfuerzo que se ha hecho para acelerar los trabajos y agilizar los plazos que se habían programado porque, si bien se solucionó la falta de climatización de forma temporal con la instalación de máquinas portátiles, era preciso dotar cuanto antes al Mercado de un sistema acorde a sus necesidades”.

El alcalde ha anunciado, asimismo, que “se están instalando cuatro cámaras frigoríficas que eran necesarias para el mantenimiento de los productos” y ha agradecido a la Asociación de Industriales “su paciencia, comprensión y colaboración para llevar a cabo este proyecto”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco, David Cárdenas, han mostrado su satisfacción “porque ya está en marcha el sistema de climatización, ya que se configura como una invitación al público para que acuda a hacer sus compras. Es una comodidad no solo para los clientes; también para los industriales y trabajadores”.

Tomás Cárdenas, vicepresidente de la citada entidad, ha asegurado que “estamos muy satisfechos por la comunicación tan positiva que tenemos con la nueva corporación municipal; podemos hablar con personas que nos miran a los ojos y las reuniones que estamos manteniendo están dando fruto, por lo que esperamos seguir trabajando en esta línea de colaboración, ya que venimos de un periodo de dejadez sistemática”.