La primera gran victoria del Jaén Paraíso Interior FS en el Olivo Arena

776

Segunda victoria consecutiva del Jaén Paraíso Interior FS en la Primera RFEF Futsal tras vencer por dos a uno al Real Betis Futsal. El primer gol vino de penalti de la mano del gaditano Carlitos tras la expulsión del portero del Betis, Sarmiento, con roja directa. Ya en la segunda parte, los béticos lograron empatar, pero los amarillos no se rindieron para terminar encontrando el doblete de Carlitos y con ello lograr los tres puntos.

El Jaén Paraíso Interior FS se enfrentó al Real Betis FS en su primer partido de la competición regular en el Olivo Arena. Más de cuatro mil quinientas personas acudieron a la nueva casa de los amarillos creando un ambiente vibrante, más típico de una gran final. Los locales salieron con intensidad al tablero de juego y pronto llegaron dos intentos de Alan Brandi, uno de ellos una volea con mucha intención. Dani Rodríguez movió rápido al banquillo y en el minuto cuatro ya había completado la primera rotación con la incorporación de Attos, Bruno Petry, Antonio Pérez y César Velasco.

En el minuto siete los sevillanos optaron brevemente por el juego de portero-jugador con Joselito pero no resultó. El Jaén Paraíso Interior FS dominaba el juego aunque el Real Betis no bajaba intensidad. Llegó la primera tarjeta amarilla para Carlitos por protestas en el minuto nueve y con ella se caldeaba el ambiente del Olivo Arena. Cada intento del Jaén a puerta se celebraba con intensidad. El gol se veía venir y los sevillanos no dejaban rodar la pelota. En el minuto 16 llegó la que sería la jugada clave del partido: tarjeta roja directa al guardameta sevillano tras derribar a Alan Brandi sobre la línea de meta. Carlitos transformó el penalti en gol haciendo levantar de sus asientos a todo el pabellón. Acto seguido, Juanito solicitó tiempo muerto para intentar igualar el encuentro antes del final de la primera parte. No fue así y se fueron al vestuario con resultado favorable para el Jaén Paraíso Interior FS.

En la segunda parte, Cidao mantuvo desde el principio una posición adelantada lo que hizo que la presión del Betis aumentara. Así, en el minuto veinte siete marcó Cristian Povea igualando el partido. Siguieron los verdiblancos haciendo sudar a la afición, pero Álex González se mostró seguro bajo los palos. En el minuto veintinueve, de nuevo Carlitos acertó en la portería. Una jugada ultrasónica que finalizaba con su zurda y desde la frontal dio al marcador el resultado que luego fue el definitivo.

Quedaba aún más de la mitad del segundo tiempo y no convencía el marcador. La afición amarilla estaba deseosa de celebrar más tantos  de los suyos y al mismo tiempo miraban el cronómetro con frecuencia. En el minuto treinta y seis volvía Joselito como portero-jugador, esta vez definitivo. Los jiennenses se guardaban la portería con firmeza y a falta de un minuto solicitó tiempo muerto Juanito. Sudaba la afición local con cada segundo que transcurría. Minuto cuarenta y victoria importantísima para el Jaén Paraíso Interior FS en su primer partido de liga en el Olivo Arena.