Cobo admite que sería “preocupante” un Gobierno del PP para el CETEDEX:

250
CAMPAÑA ELECTORAL

La candidata socialista al Congreso Ana Cobo advirtió hoy que el futuro del CETEDEX sería “preocupante” con un Gobierno del PP. “No sería la primera vez que el PP llega al Gobierno y para los proyectos con tal de no reconocer que son proyectos con sello socialista. Un ejemplo es el Tranvía, que lleva 11 años en cocheras después de que se pusiera en funcionamiento con el PSOE”, recordó.

Cobo hizo estas declaraciones antes de participar en una reunión con la Confederación de Empresarios de Jaén, donde se mostró convencida de que el PSOE volverá a estar en el Gobierno de España y los plazos del CETEDEX “seguirán al mismo ritmo que ahora”. “Esa colaboración tiene que seguir”, abundó.

La candidata socialista consideró fundamental “ofrecer estabilidad y confianza a las empresas”, tal y como se ha estado haciendo hasta ahora, y subrayó que esto es lo que quiere seguir haciendo el PSOE en los años venideros, porque es algo que “trae crecimiento y empleo”. “Queda mucho por hacer, pero todos los indicadores han mejorado en España”, recordó.

Cobo valoró que ésta ha sido “la legislatura del diálogo social” y resaltó que empresarios, sindicatos y Gobierno “han estado a la altura de unas situaciones muy complicadas”. Mencionó el paquete de medidas frente la pandemia, con 35.000 trabajadores protegidos por ERTE en Jaén, 25.0000 autónomos con prestaciones extraordinarias y más de 8.500 empresas que accedieron a los créditos ICO. Añadió que la reforma laboral “ha dado estabilidad” al mercado y que incluso el Banco de España “reconoce su impacto sobre el consumo, de más de 3.000 millones de euros, con un dinamismo en la economía que ha beneficiado no sólo a los trabajadores, sino a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, el presidente de la CEJ, Bartolomé González, puso de relieve las necesidades de la provincia en materia de infraestructuras, como las comunicaciones por carretera, donde reivindicó la culminación de la A-32. Dijo que han seguido atentos el trabajo que se ha realizado para la actualización de los tramos y que esperan que “haya consignación presupuestaria para la licitación de obra” en los próximos presupuestos del Estado.

En la misma línea, afirmó que el ferrocarril “también es una asignatura pendiente importante para transformar la provincia”. Igualmente, apostó por las autovías eléctricas, por pedir a Red Eléctrica “una arteria de comunicación industrial desde Marmolejo a Úbeda y de ahí hacia Ciudad Real”.

Por último, se refirió al CETEDEX como “un proyecto tractor fundamental que vamos a exigir gobierne quien gobierne” por lo que supone de inversión y de creación de empleo en la provincia de Jaén.