Alerta naranja en varias provincias andaluzas

213
EL TIEMPO
La AEMET recuerda que en este martes 18 de julio, el mapa de avisos por calor, en buena parte de Andalucía hay avisos de niveles naranja en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, con máximas de 42 grados.
Las previsiones es de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. En el litoral, intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde hay una pequeña probabilidad de tormentas secas aisladas. No se descarta una ligera calima en el tercio occidental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso en Málaga, el Campo de Gibraltar y el extremo oriental, y sin cambios o en descenso en el resto. Vientos flojos variables, aumentando a componente oeste por la tarde. Levante en el litoral almeriense y el Estrecho, girando a poniente por la mañana.
PROVINCIA DE JAÉN: Cielos poco nubosos. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, donde hay una pequeña probabilidad de tormentas secas aisladas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso. Vientos flojos variables, aumentando a componente oeste por la tarde.