El PSOE pide el voto para seguir subiendo unas pensiones “dignas” frente a un PP que viene a “devaluarlas”

299
CAMPAÑA ELECTORAL

La candidata socialista al Congreso Ana Cobo afirmó que el PSOE defiende un modelo de pensiones “dignas, equitativas y sostenibles”, frente a un PP que apuesta por “devaluarlas” y que hacer que los pensionistas “no puedan mantener su poder adquisitivo”. Cobo hizo estas declaraciones antes de participar en un encuentro con la Plataforma de Pensionistas de Linares para exponer el modelo socialista de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

La candidata socialista recordó que en mitad de una crisis el PP “devaluó las pensiones con un índice de revalorización del 0,25%”, lo que contrasta con el PSOE, que ha subido las pensiones “conforme al IPC”. Reprochó a Feijóo que dijera en el debate que el PP votó a favor de esa subida y le acusó de “mentir abiertamente”, porque “no sólo votó en contra, sino que intentó vetar la ley”.

Después, Feijóo volvió a insistir en que él mismo votó como senador a favor, pero la realidad es que se votó en diciembre de 2021 y Feijóo todavía no era senador en ese momento. “No se pone rojo de mentir de esta manera. La verdad es que su modelo consiste en la devaluación de las pensiones y en hacer que los pensionistas no puedan mantener su poder adquisitivo, y ya ni hablar de otras cuestiones como la brecha de género que sufren las mujeres”, añadió.

Cobo indicó que aún quedan “muchos avances por hacer”, como esa necesidad de “compensar las deficiencias que sufren las mujeres” en sus pensiones. Advirtió que las pensiones “no sólo afectan a los pensionistas de hoy en día, sino a la generación baby boom, para la que hay que hacer planificaciones como ya ha hecho el PSOE”. Recordó que éste va a ser el primer año en que “se va a volver a ingresar dinero en la hucha de las pensiones gracias a que hay sueldos dignos y dinamismo en el mercado laboral gracias a la reforma laboral del Gobierno”.

“Las pensiones tienen que ser dignas y sostenibles. Y si algo ha quedado en evidencia es que este Gobierno de Pedro Sánchez hace que las pensiones puedan ser dignas, equitativas y sostenibles”, apostilló.

Cobo valoró la labor que desempeña la Plataforma de Pensionistas de Linares, que “desde hace muchos años reivindican la defensa de las pensiones gobierne quien gobierne”. Explicó que en esta campaña ha invitado a todos los partidos políticos a que expliquen su modelo de pensiones. “Algunos partidos han declinado la invitación, seguramente porque se sonrojarían. Pero el PSOE sí está aquí para explicar su modelo y lo que tiene previsto hacer en los próximos años”, concluyó.