Domingo de aviso amarillo por la calor

246

EL TIEMPO

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía nos anuncian aviso amarillo por temperaturas de hasta 39º en las provincias de Granada y Jaén, y 38º en Sevilla y Córdoba. En las sierras orientales de Andalucía, en Cazorla y Segura no se descartan por la tarde algunos chubascos aislados.

La previsión para Andalucía es de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descartan por la tarde algunos chubascos aislados . En el litoral mediterráneo temperaturas sin cambios, con mínimas localmente en ascenso y máximas localmente en descenso; en el resto, mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica.

PROVINCIA DE JAÉN: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras , donde no se descartan chubascos débiles y aislados . Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios; y máximas en ascenso. Vientos variables flojos tendiendo a componente oeste.