Cerca de 440 menores participan en 11 escuelas de verano de 7 municipios de la provincia de Jaén

384
ESCUELAS DE VERANO

Jesús Estrella ha compartido una jornada con los niños y niñas que asisten a la escuela de verano del CEIP Santa Capilla de San Andrés. Se trata de una herramienta que permite la conciliación familiar y laboral, así como la continuidad del Plan de Garantía Alimentaria.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, acompañado por la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha visitado la escuela de verano del CEIP Santa Capilla de San Andrés, en Jaén. Se trata de una de las 11 escuelas de verano que se ponen en marcha en la provincia, concretamente en los municipios de Alcalá la Real, Andújar, Linares, Jaén, Úbeda, Pozo Alcón y Martos.

Jesús Estrella ha compartido una jornada matinal con los niños y niñas de esta escuela de verano de la capital, que cuenta con la gestión de la asociación de mujeres La Muralla, en la que participan 45 menores. En el total de la provincia, con 11 escuelas de verano, se atiende a 434 niños, una veintena más que en 2022. “Esta herramienta no sólo sirve para dar continuidad al Programa de Garantía Alimentaria, sino que también supone un refuerzo educativo para los menores que se compagina con su tiempo de ocio y tiempo libre”, ha señalado el delegado del Gobierno.

Las escuelas de verano, que se desarrollan durante los meses de julio y agosto, atienden a niños pertenecientes a familias con dificultades económicas o en situación de riesgo de exclusión. Este programa tiene como objetivo garantizar tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) más un tentempié a media mañana, así como desarrollar actividades socioeducativas, de ocio y tiempo libre y busca permitir la conciliación familiar y laboral.

Al mismo tiempo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén ha valorado “la dedicación, el compromiso y el ánimo de las entidades encargadas de gestionar en la provincia estas once escuelas de verano, pues también contribuyen a través de sus profesionales a inculcar valores en los niños y niñas y a educar en salud a lo largo de estos meses de verano”. En total, son 6 entidades las que gestionan las 11 escuelas de verano en los 7 municipios de la provincia.