El alcalde sale “satisfecho” de la reunión en la sede de INTA para abordar el Cetedex

299
CETEDEX

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha mostrado su satisfacción tras la reunión que ha mantenido en la sede principal del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), y en la que han estado presentes, además de autoridades militares, la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcárcel, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes.

“Ahora sí tenemos información, conocemos plazos, inversiones y proyectos; lo que se ha hecho y lo que se va a hacer”, ha declarado González al término de la reunión. El general de División Gómez Pardo ha sido el encargado de dar los detalles técnicos en la reunión.

Según han informado los técnicos del INTA, el denominado Campus principal tiene un horizonte temporal para su finalización de tres años. Posteriormente comenzaría la construcción del Campus de pruebas avanzado, que tendrá, finalmente, una extensión de 630 hectáreas, y donde se llevarán a cabo los ensayos de vehículos y armas.

“El Ministerio de Defensa está implicado, que ha cumplido durante estos seis meses con los plazos. El Ayuntamiento tiene que estar ahí y nuestro trabajo lo vamos a hacer con la atracción de ese polo de industrias de la defensa”, ha asegurado el primer edil.

“Estamos seguros que la Diputación provincial hará también su parte para que este proyecto se una realidad”, ha subrayado el alcalde de Jaén. Debe ser el ente provincial el que se encargue de realizar las expropiaciones para los terrenos del Campus de pruebas.

Esa segunda fase de Cetedex tiene un plazo de construcción previsto de tres años tras la finalización del Campus principal, con el año 2029 marcado para la puesta en marcha definitiva del complejo.

Agustín González ha estado acompañado de Mónica Moreno, teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, que será la encargada de la gestión municipal del proyecto.