Sabor flamenco con vistas al Castillo en la segunda noche del ciclo Consentidos

272
MÚSICA

El alto del Tomillo acogió la segunda experiencia del Consentidos Music Experience, el ciclo de música puesto en marcha por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Jaén en colaboración con las áreas de Cultura y Juventud, y la Diputación Provincial.

El grupo granadino (con raíces jiennenses) La Plazuela fue el gran protagonista de esta segunda jornada. Pese a su juventud, se formaron en 2019, se han convertido en uno de los nombres que más expectación levanta en el panorama del flamenco fusión. El hecho de que agotaran las entradas para esta cita semanas antes lo demuestra.

2023 ha sido, además, el de la confirmación de este dúo, gracias, sobre todo, a su primer largo, Roneo Funk Club, cuyas canciones parecían escritas para ser interpretadas en el cálida noche de El Tomillo y bajo la atenta mirada del Castillo.

Desde el barrio más alto de la capital los sones de ‘El Nitro’ y ‘El Indio’, respaldados por una gran banda, dieron frescor a la cálida noche jiennense, que había sido previamente caldeada por la banda ‘12 palmas’. Las ráfagas de refrescante aire que llegaban desde Santa Catalina se entremezclaban con los sones de las bandas, para producir una experiencia que fue muy aplaudida por el público asistente.

La misma había comenzado en la calle Carrera de Jesús, donde se citó a los espectadores, y donde tuvieron la ocasión de degustar la creación de Ana María, de ‘Cocinando entre olivos’ para esta ocasión, un ajoblanco de habas con gelatina de vino de Jaén.

Consentido Music Experience continúa este próximo viernes, 14 de julio, con el concierto de Alba Molina y Pepe Rivero. Las entradas están a la venta en la plataforma entradasjaen.com