La primera Velada Flamenca ‘Jaén Auténtica’ llena de arte jondo y de espectadores el patio del Salón Mudéjar

447

FLAMENCO

La concejal de Cultura y Patrimonio, María Espejo, asistió a la primera de las Veladas Flamencas ‘Jaén Auténtica’ que el Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Cultura, ha organizado para este mes de julio en el patio del Salón Mudéjar.

María Espejo ha señalado que estas veladas flamencas se han “convertido en uno de los hitos culturales de este verano y del venideros”. Asimismo, ha manifestado su satisfacción por la gran acogida de público que ha tenido la apertura de las IV veladas de ‘Jaén Auténtica’ destacando la “maestría de los artistas” que han actuado en la misma.

El concierto inaugural de este ciclo se ha desarrollado con el cartel compuesto por los artistas Antonio Mena y Curro Pérez, al cante; Rocío Martínez al baile; Antonio Álvarez, a la guitarra; Carlos Cañada en la percusión y Marías Sierra a las palmas.

Las siguientes veladas tendrán lugar los días 7, 13, 20, 21 y 27 de julio y en ellas, al igual que en esta primera velada, se podrá disfrutar de lo mejor del flamenco de Jaén con cantaores de primer nivel como Victoria Romero, Paula Perabá, María Maderas, Belén Vega, Tomás García, Antonio Mena o Matías López ‘El Mati’.

Al baile estarán acompañados de artistas flamencos como Javier Valero, Érica da Silva, Carmen Álvarez o Antonio El Tabanco que, a su vez, contarán con el acompañamiento de sus cuadros flamencos con percusionistas y palmeros de la talla de los Hermanos Gutiérrez o Mario Moraga. Para más información se puede consultar la página turjaen.org. Las entradas se encuentran a la venta en la web consiguetuentrada.com.