Visita institucional a la Asociación Lupus Jaén

411

El alcalde, Julio Millán, y la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, han mantenido un encuentro con María Dolores Martínez, presidenta de la Asociación Lupus Jaén y María Dolores Hernández, enfermera del Hospital Universitario de Jaén y autora del libro «Una mariposa violeta», en el que se aborda el lupus infantil.

En este cuento, a través de la visión del protagonista Lucas, se narra la historia de su hermana, Alma, que es la que sufre esta enfermedad crónica y autoinmune. Al conocer esta iniciativa, el máximo responsable municipal ha dado la enhorabuena a la asociación por esta idea y a la creadora, por cómo es capaz de transmitir un mensaje que, en sus palabras, «nos permitirá a todos conocer esta enfermedad en profundidad, lo que hará que sea más fácil que este colectivo cuente con el apoyo de todos los jiennenses». Al respecto, la edil Ángeles Díaz ha dejado claro que el Ayuntamiento colaborará con la entidad, a través del Patronato de Asuntos Sociales y el resto de áreas para, de esta forma, ayudar en el día a día de aquellos y aquellas que tienen que hacer frente al lupus y a sus familias.

La autora del cuento ha dejado claro que, más allá de poner de manifiesto el problema, con la historia que ha visto la luz también se pone en valor «que ser diferente es bonito». La presidenta de la asociación ha destacado que el objetivo es lograr que se conozca el lupus a cualquier edad y que, con «Una mariposa violeta», muchos padres y madres han comprendido, a través de sus hijos e hijas, lo que, realmente, representa esta enfermedad.

El libro, que está a la venta por 5 euros y cuyos beneficios van destinados íntegramente a la asociación, puede adquirirse a través de la página de Facebook de la asociación https://www.facebook.com/alujajaen/ y también se puede encargar llamando al teléfono 616593704.