Serrano: “El PSOE sale a por todas. Entre avanzar o retroceder, Jaén elegirá avanzar”

310
CAMPAÑA ELECTORAL

El candidato número 1 al Congreso por el PSOE de Jaén, Juan Francisco Serrano, afirmó hoy que los socialistas “salimos a por todas” en las elecciones generales del 23 de julio y vaticinó que esa jornada “volveremos a tener una gran victoria socialista en la provincia, porque cuando España y la provincia de Jaén tienen que elegir entre retroceder y avanzar, lo tienen muy claro, siempre es avanzar”. “Frente a los que traen los recortes y los insultos, estamos los progresistas. Por eso hacemos un llamamiento a la participación del electorado que quiera un Gobierno progresista, de izquierdas y que favorezca la convivencia”, animó.

En el acto de apertura de la campaña, celebrado en Martos, Serrano subrayó que el 23 de julio “hay que elegir entre dos formas de gobernar”. Por un lado, el modelo del PSOE, el de “un Gobierno progresista, de avances, de oportunidades, de modernización, nuevos derechos y conquistas”. Añadió que en la provincia de Jaén “podemos ver esos fondos europeos que han llegado para quedarse con un proyecto como el CETEDEX, que abre un nuevo horizonte para esta tierra”.

Enfrente está el proyecto de las derechas, “llámense PP, Vox o Jaén Merece Más”, que donde puedan pactar “lo harán para echar a los socialistas”. “Ya lo estamos viendo estos días en los distintos territorios, donde empieza a verse ese retroceso”, advirtió. En este punto, señaló que las derechas representan “un proyecto de recortes como el de 2011 con el Gobierno del PP, donde todos los Consejos de Ministros traían recortes como carta de presentación”. “Recortes en pensiones, falta de oportunidades en empleo, empleo precario para la gente joven. Eso es lo que hacía el PP, el sálvese quien pueda donde solo unos pocos tenían oportunidades”, alertó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, abundó en que sólo hay dos opciones “muy claras” el 23 de julio: “un Gobierno de progreso, avances y libertades como el que hemos tenido y demostrado en esta legislatura, o esa alternativa de las derechas con PP, Vox y Jaén Merece Más”.

Se mostró convencido de que el PSOE “tiene argumentos más que suficientes para mirar a la cara a la gente” gracias a la gestión desarrollada en estos 4 años difíciles y complicados. Además, indicó que el PSOE va a hacer una campaña de cercanía para “mostrarle ese proyecto de país que tenemos los socialistas para no dar ni un solo paso atrás en derechos y libertades, independientemente del lugar donde se viva”. Todo ello con una candidatura “joven y comprometida” con esta provincia.

Reyes explicó que el PSOE iniciaba esta campaña en la ciudad de Martos, “un ejemplo del reconocimiento a las políticas socialistas” corroborado por la mayoría absoluta que logró el alcalde, Emilio Torres, en las recientes elecciones municipales.