Latorre avisa: “El 23 de julio Jaén se juega su futuro y sólo el PSOE garantiza el CETEDEX”

408
CETEDEX

El candidato al Senado José Latorre advirtió hoy que el 23 de julio “nos jugamos el futuro de la provincia de Jaén” con un proyecto como el CETEDEX, que “representa todo lo que el PSOE quiere para la provincia: modernidad, progreso, nuevas tecnologías y oportunidades para nuestra gente joven”. “Sólo el PSOE garantiza el proyecto CETEDEX en la provincia de Jaén”, remachó Latorre durante una visita a los terrenos donde se va a ubicar este centro, junto a miembros de la candidatura a las elecciones generales y a responsables del PSOE de la capital, entre ellos su secretario general e impulsor del CETEDEX, Julio Millán.

Latorre señaló que el CETEDEX “va a suponer la mayor inversión en la provincia desde el Plan Activa”, con 222 millones de euros y la creación de 2.600 empleos. Destacó que ha sido impulsado “por 3 gobiernos socialistas, el del Ayuntamiento de Jaén con Julio Millán como alcalde, el de la Diputación y el Gobierno de España de Pedro Sánchez”. Un proyecto que “está siendo ejecutado en tiempo récord”, porque el presidente lo presentó en diciembre y en dos meses el Ayuntamiento ya había puesto los terrenos a disposición del Ministerio. Y a esto hay que sumar que “hace pocos días se ponía en marcha la licitación del proyecto del Campus Principal, con una inversión de más de 2 millones de euros”.

En este punto, dijo que la provincia de Jaén merece este CETEDEX, pero “no merece los titubeos del PP y las malas palabras de los dirigentes del PP respecto al CETEDEX”. Así las cosas, preguntó “qué ocurriría si llegara a gobernar el PP” y recordó que en la provincia de Jaén cuando esto ha ocurrido “sólo hemos tenido retrocesos” y todos los proyectos que estaban en marcha “han sido paralizados”. Puso como ejemplos la A-32, el ferrocarril o las concesiones de riego para agricultores. “¿Ése es el plan del PP y por eso no muestra su apoyo firme y rotundo al CETEDEX?”, cuestionó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, valoró que el CETEDEX es “el proyecto más importante para la capital y su provincia en los últimos 30 años” y que desde la creación de la UJA “no ha habido otro proyecto transformador de la sociedad y la economía y generador de riqueza como éste”.

Frente “a la desidia y las dudas del PP”, este proyecto sigue avanzando, con 220 millones de inversión que “van a transformar esta provincia y que son el futuro de esta tierra”. “El CETEDEX tiene un nombre y apellidos: los de Pedro Sánchez y los de este Gobierno del PSOE que lo han hecho posible a lo largo de estos últimos meses y que lo van a seguir haciendo realizado en los próximos”, sentenció.