Estudiantes de Reino Unido, Francia y Canadá visitan la Diputación Provincial

390
RECEPCIÓN

El diputado de Empleo y Empresa recibe a cerca de medio centenar de alumnos del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén.

Cerca de medio centenar de estudiantes procedentes de Reino Unido, Francia y Canadá, que participan en un programa de inmersión lingüística y cultural del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la Universidad de Jaén, han realizado hoy una visita a la Diputación Provincial, en la que han sido recibidos por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.

En esta recepción, Carmona les ha explicado el sistema de elección de los diputados provinciales así como la composición y el funcionamiento de la Corporación Provincial, además de la labor que se desarrolla desde la Diputación. En este sentido, les ha informado sobre los servicios que se prestan a ayuntamientos y a la ciudadanía jiennense y sobre programas europeos que desarrolla la Administración provincial, como el Erasmus+ o el Talentium, entre otros.

Durante su estancia en la Diputación, este grupo de estudiantes del CEALM ha realizado también una visita guiada por distintas dependencias del Palacio Provincial, como el salón de plenos o el de Personajes Ilustres. Además, durante esta jornada conocerán otros recursos turísticos de la capital jiennense entre los que figura el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén.

Asimismo, a lo largo de su participación en este programa de la CEALM, que tiene una duración de cinco semanas, también se desplazarán a otros puntos de la provincia, como Baños de la Encina o las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.