La Subdelegación del Gobierno despliega en su sede la pancarta con los colores LGTBI “para seguir avanzando en derechos”

256

PANCARTA ARCOIRIS

“Se trata de un gesto simbólico más necesario que nunca para reivindicar la diversidad de la sociedad jiennense”, ha dicho la subdelegada, Catalina Madueño.

La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén ha desplegado hoy una pancarta arcoiris en el balcón de su sede, ubicada en la Plaza de las Batallas. El emblema del colectivo LGTBI permanecerá colgado en la fachada de la institución durante toda esta semana, con motivo de la celebración del Día del Orgullo. “Se trata de un gesto más necesario que nunca para reivindicar la diversidad de la sociedad jiennense”, ha defendido la representante del Ejecutivo en la provincia, Catalina Madueño. El motivo de esta iniciativa es contribuir a la visibilidad y el reconocimiento de la comunidad LGTBI, al mismo tiempo que enviar un mensaje de aceptación y respeto hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Este acto simbólico representa una propuesta de apoyo hacia los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación, valores con los que la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén coincide plenamente como institución.  “Se trata de seguir avanzando en derechos, algo de lo que estamos muy orgullosos, para hacer de nuestra tierra una referencia en libertad, tolerancia y convivencia, sin dar ni un paso atrás”, ha aclarado la subdelegada.

Durante los últimos cinco años, la bandera arcoíris ha lucido también en la sede de la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, al celebrarse el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora cada 28 de junio.