Espadas: “Jaén tiene la oportunidad de consolidar sus principales elementos de riqueza, como el CETEDEX”

332
POLÍTICA

El secretario general del PSOE en Andalucía insistió en la “consolidación de derechos” que ha logrado el Gobierno de Pedro Sánchez y aseguró que “Jaén necesita decisiones ambiciosas y valientes, que permitan avanzar y progresar, nunca cuestionar elementos fundamentales de la economía de esta tierra”.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, aseguró hoy que el próximo 23 de julio, “en Jaén tenemos la oportunidad de consolidar los principales elementos de riqueza” que ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez, con proyectos como el CETEDEX. Una afirmación que el líder socialista apuntó durante el desayuno informativo con los medios de comunicación que sirvió para presentar las candidaturas del PSOE en Jaén a las elecciones generales del 23-J.

“Los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir el rumbo de nuestro país” y consolidar “la mejor España que el Partido Socialista es capaz de crear”, subrayó. En este sentido, y además del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación, CETEDEX, quiso enumerar otros proyectos de calado en la provincia, como la apuesta del ferrocarril o volver a contar con inversiones en relación con las principales carreteras de la provincia, en referencia a la A-32.

Asimismo, hizo hincapié en “ser capaz de apoyar sin fisuras a un sector como el del olivar, con los avances que se han producido con la nueva PAC y el apoyo al olivar tradicional” y recordó que en el peor momento de la pandemia y tras la recuperación económica, “el Gobierno ha sido capaz de ayudar a aquellos ciudadanos que menos recursos económicos tenían”, con una subida de las pensiones o el incremento del salario mínimo interprofesional.

Juan Espadas insistió en la “consolidación de derechos” que ha logrado el Gobierno de Pedro Sánchez y aseguró que “Jaén necesita decisiones ambiciosas y valientes, que permitan avanzar y progresar, nunca cuestionar elementos fundamentales de la economía de esta tierra”.

El candidato número 1 al Congreso por el PSOE en Jaén, Juan Francisco Serrano, incidió en que estamos ante “unas elecciones en las que nos lo jugamos todo como sociedad”, por lo que hay que elegir entre dos modelos. Expuso que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “abre oportunidad y abre el futuro para nuestra provincia; y hablo de hechos, ya que ha fijado a la provincia de Jaén en el centro de todas las miradas políticas”. En este sentido, aludió a proyectos como el CETEDEX, que se hacía realidad a principios de este año, o todas las inversiones por parte del Gobierno que supone que “la provincia avance”.

Sin embargo, insistió Serrano, “estamos comprobando que en la derecha está suponiendo un ‘sálvese quien pueda’, y nos están recordando al anterior gobierno del PP, que apartó a una parte importante de la sociedad”. Por ello, “es vital lo que nos jugamos el 23 de julio” y se mostró convencido “de que vamos a ganar las elecciones, en la España en la que estamos todos”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, admitió que “somos conscientes de las dificultades actuales, del momento en el que se convocan estas elecciones, pero no tengo la menor duda en la que la provincia de Jaén registrará una alta participación”, e hizo alusión a las cifras de los últimos comicios municipales, en los que hubo un 69,4% en el territorio jiennense.

Con todo, puntualizó que “tenemos que ser capaces de llegar a la ciudadanía” y demostrar que “hay dos modelos”. Por un lado, explicó Reyes, está el proyecto del PSOE, “que mira hacia adelante, que trabaja para la mayoría, que pretende seguir avanzando en derechos y oportunidades”, frente a las propuestas que vienen de la derecha, “que pretenden acabar con políticas como la actual ley de pensiones o la actual reforma laboral, que tan magníficos resultados ha traído a la provincia de Jaén y al resto de España”.