El Palacio Provincial y el Olivo Arena se iluminan noche de verde por el Día Mundial contra la ELA

276

DIA DEL ELA

La Administración provincial se suma así a la iniciativa de la asociación ELA Andalucía para dar visibilidad a las personas que padecen esta enfermedad del sistema nervioso.

El Palacio Provincial de la Diputación y el Palacio de Deportes Olivo Arena se iluminaron de verde con motivo de la celebración el 21 de junio, del Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad del sistema nervioso que es más conocida por sus siglas: ELA.

Con esta propuesta de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), a la que se ha adherido por tercer año consecutivo la Diputación jiennense, desde esta entidad se pretende que la sociedad una esfuerzos para dar visibilidad a esta enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta a las neuronas en el cerebro y la médula espinal, que causa pérdida del control muscular y que puede padecer cualquier persona.

El objetivo de esta iniciativa promovida por las asociaciones ELA de toda España es “iluminar toda la geografía española de verde esperanza”. Paralelamente, y durante todo el día, estas entidades llenarán las redes sociales de fotografías y “hashtag” para lograr esa visibilidad y agradecer a la sociedad su apoyo.

La iluminación del Palacio Provincial y del Palacio de Deportes Olivo Arena por el Día Mundial contra la ELA se suma a otras peticiones similares que ha atendido la Administración provincial en apoyo a otros colectivos, como los profesionales de la enfermería, ALES–Jaén, la Asociación de Lupus, la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (Ajdem), la Asociación Andaluza de Hemofilia, la Asociación Síndrome 22q11.2 Andalucía, la Asociación de Dislexia de Jaén o la Asociación Muévete por el Parkinson Jaén, entre otras.