II Encuentro de Musicoterapia para Mayores Úbeda-Torreperogil

268
ÚBEDA

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado esta mañana el II Encuentro de Musicoterapia para Mayores Úbeda-Torreperogil ‘Canciones de toda la vida’, en compañía de Francisco López, en representación de la Asociación Vecinal ‘Santa María de los Reales Alcázares’, Elvira Sanjuán, presidenta de la Asociación Mujeres Vecinales de Úbeda ‘Libertad’’, y el monitor del encuentro, Alberto Navarrete.

Como ha señalado la concejala, se trata de una actividad que tuvo mucho éxito en su primera edición y que se ha retomado este año de nuevo. La cita tendrá lugar el próximo 9 de junio, a las 21:00 horas y se contará con la actuación debut del ‘Quinteto de Pulso y Púa Vandelvira’, además de la colaboración de la bailaora Leonor Moro.

“La musicoterapia es una disciplina que ayuda a combatir una amplia variedad de trastornos como la depresión, el autismo o el alzheimer, ayuda a mantener y mejorar la memoria y aumenta el autoestima”, ha declarado. ´

La edil ha concluido su intervención animando a la ciudadanía a que disfrute de este segundo encuentro, en el que escucharán canciones de “toda la vida”.

Por su parte, Francisco López ha agradecido la colaboración de la  Asociación Mujeres Vecinales en este acto, con el objetivo de promover la participación de las asociaciones en este tipo de encuentros y la de la ciudadanía en general.

Alberto Navarrete ha destacado que la musicoterapia, actualmente, se está impartiendo como taller en el Centro de Participación Activa, en el que se tocan instrumentos y se preparan canciones para algunas festividades, entre ellas para este encuentro que se empieza a consolidar en el calendario de actividades culturales.

Para esta edición, se ha preparado un repertorio de canciones como homenaje a Nino Bravo (50º aniversario de su muerte) y a Carlos Cano, entre otros artistas que dejaron huella en el panorama musical, que han tenido mucho éxito por parte del público, y que serán interpretadas por un grupo de ochenta personas.